Adec Atc
Adec Atc

Proyectos

 

    Proyecto: “Aceleradora de innovación textil. MIPYMES textiles para su transición hacia modelos empresariales sostenibles y circulares”

    Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y AL-INVEST Verde, esta siendo ejecutado por la ONG ADEC-ATC, la ONG ASPEM, la Cámara de Comercio Italiana del Perú, la Asociación española para la sostenibilidad, la innovación y la circularidad en moda, y la Sociedad Nacional de Industrias. En este Proyecto los actores del sector textil evidencian a la economía circular como eje central de su propuesta de valor y modelo de negocio. Generando condiciones habilitantes necesarias para el escalamiento nacional de la economía circular en el sector textil.


    Aceleradora de Innovación Textil



    Proyecto: “Alianzas para una economía circular”

    Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y esta siendo ejecutado por la ONG ADEC-ATC, la ONG ASPEM, la Sociedad Nacional de Industrias en alianza con las municipalidades de La Victoria y El Agustino. El Proyecto busca lograr que las Mypes y los mercados de abastos puedan incorporan los principios y estrategias de la economía circular en el proceso productivo, por ejemplo, recuperar, reciclar y rediseñar. Generando transformaciones y cambios hacia un modelo económico de consumo consciente que valore el cuidado del planeta.


    Proyecto: “Mujeres con talento. Organizaciones de mujeres artesanas y confeccionistas empoderadas dinamizan la economía local.”

    Es un proyecto financiado por la Unión Europea, fue ejecutado desde setiembre del 2016 a diciembre del 2019 por la ONG ADEC-ATC, la ONG ASPEM y el IDL (Instituto de Defensa Legal), con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de mujeres en su capacidad para incidir a través de su empoderamiento económico. Gracias a este proyecto las mujeres artesanas textiles y confeccionistas fortalecieron sus competencias empresariales, comerciales, personales y asociativas. Así mismo se logró que los gobiernos locales de Sicuani y Ate incorporen en sus agendas de desarrollo económico, las necesidades y demandas de las mujeres artesanas textiles y confeccionistas. Particularmente en el caso de Ate, el proyecto ha continuado y profundizado relaciones de cooperación entre ADEC-ATC y el Municipio. Por un lado, se ha aportado al diseño de un Plan de Desarrollo Concertado que incluye como uno de sus componentes la producción artesanal y del cual deriva un Programa de Fomento Productivo, en consecuencia, se logró con éxito que la municipalidad de Ate elabore y ejecute el “Proyecto de productividad y competitividad de la línea artesanal textil” y es una muestra de la incidencia política que lograron las mujeres productoras textiles del distrito.




    Desarrollo de Proveedores


Teléfono: (+51) 985 852 441 - 922 415 110
Todo los Derechos Reservados © 1988 - 2019, By asistemperu.com